En zonas con altas temperaturas, humedales o aguas estancadas proliferan insectos.

En España hay tres tipos de mosquitos que nos someten a sus torturas durante el verano, los responsables en cuestión son el mosquito común, el mosquito tigre y el mosquito Anopheles.

Estos guerrilleros pican por la noche en el exterior y en el interior de las viviendas, excepto el mosquito tigre que hace un calvario los paseos durante el día  en espacios exteriores.

Los mosquitos nos pican porque las hembras necesitan extraer sangre para producir los huevos; al picarnos pueden transmitirnos enfermedades y nos depositan su saliva en la picadura que va a ser la responsable de los síntomas que padecemos.

Estos síntomas son picor intenso, aparición de ampollas o bultos que acaban convirtiéndose en lesiones violáceas.

Cuando uno de estos matones nos pica se desencadena en nuestra piel una reacción inmunológica  que dependiendo de la víctima puede ser leve con pocos síntomas a respuestas más intensas sufriendo dolor, enrojecimiento, un bulto hinchado, ampollas, moratones incluso fiebre e inflamación de ganglios linfáticos.

A pesar de que molesta mucho la picadura durante unos días, podemos paliar estos síntomas haciendo algún remedio casero y ayudándonos de fármacos.

  1. Lavar la zona con agua fría y jabón
  2. Aplicar compresas de hielo para disminuir la inflamación
  3. Utilizar una crema antihistamínica como DERMAPIC para quitar el picor
  4. Utilizar aceite de ozono (OZOPICK )que reduce la inflamación, desinfecta, cicatriza y reduce la mancha violácea

Os recomendamos incluir en vuestro botiquín estos productos para poder hacer frente a esta guerra de guerrilas mosquitera.

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping